HISTORIA
ORÍGENES. Mandarina Duck, la empresa de moda italiana especializada en marroquinería y artículos de viaje, se fundó en 1977.
Desde el principio, el ícono de la marca ha sido el pato mandarín. El simpático y colorido viajero, compañero de toda la vida. Esto lo convierte en la representación perfecta de un deseo imparable de explorar las múltiples dimensiones del estilo, el diseño y el color. Sin perder de vista sus peculiaridades. Desde su primera colección, el color ha sido clave para Mandarina Duck. Con el lanzamiento de la línea UTILITY de colores atrevidos en el primer año de la marca, en un mercado de artículos de cuero monopolizado por productos convencionales y casi exclusivamente monocromáticos. Temporada tras temporada, el uso del color se volvió cada vez más importante.
ESTILO E IDENTIDAD DE MARCA
Mandarina Duck es una marca innovadora que ofrece soluciones creativas y originales con un estilo contemporáneo e informal a un consumidor exigente, curioso, positivo y en movimiento. Es capaz de ofrecer un extraordinario nivel de funcionalidad gracias a una combinación inigualable de soluciones y diseño inteligente, materiales poco convencionales, uso original del color y una esmerada atención al detalle. Las emociones que canaliza el producto no son puramente estéticas, sino que expresan un interés por encontrar soluciones funcionales, inteligentes y originales.
El atractivo de las colecciones va más allá de la mera “forma” para involucrar de manera integral los sentidos del tacto y la vista; estos sentidos deben ser coordinados y canalizados por un proyecto global más amplio que pueda percibir y actuar sobre los cambios culturales y los cambios de gusto.