Como norma general las joyas deben cuidarse siempre, sea cual sea su composición. En estos momentos y debido al riesgo de propagación del Covid-19 debemos prestar especial atención a su desinfección. Esta atención debe ser aún mayor con los anillos por encontrarse en mayor riesgo de exposición al virus.
Debemos advertir que algunos componentes, como baños y otros componentes de algunas joyas pueden verse deteriorados por el contacto con sustancias químicas como la lejía o el alcohol, así como las cremas, los perfumes, los detergentes, etc. y es recomendable evitar las fuentes de calor directas como, por ejemplo, las luces y los radiadores.
Qué productos utilizar
Puedes desinfectar tus joyas con agua y jabón del mismo modo que lavas y desinfectas tus manos pero ¡utiliza un jabón neutro! Tras el lavado debes secarlas a fondo con un paño suave y limpio para evitar su deterioro.
Recuerda las recomendaciones oficiales
Limpia al menos una vez al día las joyas que utilices y aumenta la frecuencia de limpieza en función de la exposición al virus, de igual modo que haces con tus manos. Pon especial atención a la limpieza de los anillos, ya que la mayor vía de transmisión se encuentra en tus manos.
Utiliza esterilizadores homologados
- Los esterilizadores LED UV para joyas destruyen todo tipo de microorganismos en seco, sin calor en pocos minutos. Este sistema elimina el 99,9% de las bacteria, virus y hongos al destruir su ARN o ADN.
- El OZONO es el método más eficaz para la desinfección de superficies, ambientes y piezas.
- Los esterilizadores por IONES penetran en cualquier ranura o superficie oculta en el objeto.
Disfruta mucho tiempo de tus joyas
- Evita el contacto con productos químicos, cremas, perfumes o aceites.
- Quítate las joyas antes de cualquier actividad física o irte a dormir. El PH de la sudoración también puede dañar tus joyas. Evita usarlas en la piscina o el mar.
- Guárdalas de forma individual. Puedes usar bolsitas de tela. Si usas un joyero, procura que cada pieza tenga su compartimento. Intenta que cadenas y pulseras queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.
- Deben estar lejos de espacios húmedos como el baño y lejos de la exposición directa del sol.
- En piezas combinadas con cuero, es recomendable mojar el cuero lo menos posible y secarlo a fondo inmediatamente después de su limpieza.